Junta niega dejar a más de 200 asociaciones de mujeres sin subvenciones, que "cambian" sus condiciones de reparto

Publicado 14/01/2020 14:29:27CET
Elías Bendodo y Rogelio Velasco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Elías Bendodo y Rogelio Velasco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha desmentido este martes "rotundamente" que la Junta haya dejado sin subvenciones a más de 200 asociaciones de mujeres y ha destacado que se han modificado las condiciones de reparto "de acuerdo a los criterios de Intervención y a las bases reguladores elaboradas por el anterior gobierno".

Al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bendodo ha insistido en que "no se ha reducido el presupuesto" en este ámbito, que aumentó "en 700.000 euros hasta los cuatro millones", y no se ha dejado a estas asociaciones sin estas subvenciones. Además, ha señalado que el Gobierno andaluz va a elaborar unas nuevas bases reguladoras, que sean "objetivas y claras".

Según ha explicado, hasta ahora se asignaba a cada asociación solicitante una cantidad proporcional en función de la puntuación obtenida mediante el prorrateo de las ayudas entre todas las asociaciones. "Ahora, Intervención dice que se subvencione la totalidad del proyecto a las asociaciones que obtengan una mayor puntuación", ha detallado.

De esta manera, Bendodo ha hecho hincapié en que "cualquier otra opción desde la Junta hubiera dejado sin ayudas a todas las asociaciones".

Contador

Para leer más