Junta ofrece este verano a los mayores de 65 años unos 23.500 menús saludables a precio reducido

Sánchez Rubio en el pleno del Parlamento
CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALE
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 11:29

Sánchez Rubio destaca que los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco han ahorrado más de 194.300 euros en el primer semestre de 2018

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta estima que entre julio y agosto se ofrecerán unas 23.500 comidas bonificadas en los comedores de los Centros de Participación Activa de Andalucía, de modo que los mayores titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco "pueden disfrutar también en verano de los menús saludables a precio reducido", ha destacado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

El servicio de comedor es una de las prestaciones que ofrece la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco a sus personas titulares, concretamente en la versión Oro, y que "en este primer semestre del año ha supuesto para las mayores un ahorro de más de 194.300 euros en 80.700 comidas", ha resaltado Sánchez Rubio en declaraciones a Europa Press.

Dicho servicio se ofrece todos los días laborables de lunes a viernes en diferentes Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía. Para obtener el descuento solo es necesario, además de presentar la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco y el DNI, ser socio del centro.

El precio de las comidas en los Centros de Participación Activa no será superior a 4,83 euros el menú, al que se le aplica una bonificación del 50 por ciento para las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en su modalidad Oro (2,41 €/menú).

Sánchez Rubio ha indicado que "más de un millón de las personas mayores de Andalucía se benefician actualmente de esta tarjeta gratuita que permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio".

"Esta tarjeta se ha consolidado como el instrumento por excelencia de envejecimiento activo en Andalucía, de hecho 7 de cada 10 personas de más de 65 años de esta comunidad autónoma disponen de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Del total de personas beneficiarias de la Tarjeta, el perfil predominante es el de una mujer con una edad comprendida entre los 70-74 años", ha destacado Sánchez Rubio.

Los mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesyde... donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 2001 65) donde pueden realizar cualquier consulta sobre la tarjeta y sus servicios.

Leer más acerca de: