SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha acusado este martes a los partidos de la oposición, PP-A, Podemos, Ciudadanos (Cs) e IULV-CA, de ser una "fábrica de incertidumbre" en la comunidad, al hablar constantemente de un posible adelanto electoral, mientras ha asegurado que el Ejecutivo sigue trabajando y garantizando "estabilidad".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Blanco, que ha precisado que en dicha reunión no se ha comentado "nada sobre adelanto electoral", ha manifestado que los líderes de los partidos de la oposición son los que se están dedicando a "fabricar incertidumbres" en Andalucía y ha recordado que PP-A, Podemos e
IULV-CA "llevan quince meses fabricando incertidumbre y generando inestabilidad en la comunidad autónoma, haciendo anuncios sobre inminentes adelantos electorales que luego nunca se hicieron efectivos".
Ha agregado que ahora también se ha unido Ciudadanos, exsocio de investidura del PSOE-A, a esa "fábrica de creación de incertidumbres".
"Son quienes fabrican esas incertidumbres los que tienen que despejarlas", según ha señalado Juan Carlos Blanco, quien ha querido dejar claro que el Gobierno de Susana Díaz garantiza "estabilidad, crecimiento, inversión, desarrollo y prestación de los servicios básicos en las mejores condiciones".
"Nosotros seguiremos trabajando y generando estabilidad", según ha sentenciado el portavoz del Ejecutivo, quien ha recalcado que quien genera "inestabilidad e incertidumbre son quienes tienen que despejar esa incógnita".
Respecto al hecho de que Podemos haya considerado "electoralista" que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes una oferta de empleo público en la Junta correspondiente a este año, Juan Carlos Blanco ha explicado que la oferta de empleo público tiene "unos procedimientos y unos calendarios".
Sobre las críticas también de Podemos al actual gasto en publicidad institucional, el portavoz ha señalado que los datos reales indican que se está "gastando menos" y ha considerado que la formación morada maneja unos datos que "son erróneos".
Preguntado sobre las declaraciones que realizó ayer el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, en el sentido de que "cuanto antes se despeje la incertidumbre de la convocatoria de elecciones mejor", Blanco ha apuntado que la posición del consejero es "compartida por todo el Gobierno andaluz".
En cualquier caso, el portavoz ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz sigue trabajando y que la convocatoria de las elecciones es una decisión que compete a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y será ella "la que decida cuándo se celebran, nunca más tarde del mes de marzo" de 2019.