La Junta pide al PP que "no intoxique" el diálogo institucional con el Gobierno y que se ponga al lado del funcionario

Actualizado 11/01/2017 15:13:58 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha salido al paso de las declaraciones del PP-A, que ha calificado de "chantaje" la aplicación de las 35 horas, ante lo que la Junta no se explica la posición del Partido Popular Andaluz, y le ha pedido "que no intoxique el diálogo institucional entre la Junta y el Gobierno de España que debe servir para que los empleados públicos recuperen los derechos que dejaron aparcados durante la crisis".

En una nota, la consejería que dirige María Jesús Montero espera que la reunión de la Comisión Bilateral "pueda ser el principio que permita la recuperación de las 35 horas especialmente en casos como el de Andalucía, una comunidad que año tras año ha mostrado rigor en el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria".

Ha valorado que desde la convalidación del decreto por el Parlamento el pasado 10 de noviembre el Consejo de Ministros "no haya acordado interponer recurso ante el Tribunal Constitucional", y espera que este no se produzca.

Así, la Junta pide al PP que "deje de intoxicar en el diálogo institucional que mantienen ambos gobiernos, y que se ponga del lado de los funcionarios y no frente a la recuperación de sus derechos por motivos partidistas". "El único portazo es el que da el Partido Popular a los funcionarios cada vez que rechaza que se recuperen sus derechos", señalan desde la Consejería.

Considera que el Gobierno andaluz, con la restitución de las 35 horas a partir del 16 de enero, "aplica la norma aprobada por el Parlamento de Andalucía, de lo contrario estaríamos actuando contra una ley y contra la expresión de la voluntad de los andaluces expresada a través de sus representantes".

Así, ve "poco lógico" que "se pueda calificar de chantaje la aplicación de una ley aprobada por el parlamento y que no es voluntaria su aplicación, sino que es de obligado cumplimiento".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por