María Jesús Montero y Juan Carlos Blanco, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 13:52

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha respondido este martes a la oferta de diálogo lanzada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en relación a los Presupuestos de la Junta para 2018, asegurando que el Gobierno andaluz "no cuenta" con el PP-A para las cuentas del próximo año porque los 'populares' "simplemente no creen en Andalucía".

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2018, Montero ha destacado la actitud "absolutamente hipócrita" del líder del PP-A porque, según ha recordado, dijo que si las próximas cuentas incluían una reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, y más partidas para educación, sanidad y políticas sociales "iban a contar con el visto bueno del PP-A".

"Ahora se dedica a ponerle matices con que la reforma del impuesto de sucesiones no le gusta, ni tampoco el crecimiento en las citadas partidas", ha destacado la consejera del ramo, quien ha defendido que "el PP-A ni está ni se le espera; hemos tenido que prescindir de este partido durante todos los años de nuestra historia porque nunca han hecho una apuesta real por Andalucía y ha criticado los Presupuestos sin conocerlos".

Tras apuntar que los 'populares' estaban buscando una "coartada" para no apoyar los Presupuestos, Montero ha afirmado que se trata de unas cuentas públicas que "perfectamente" podría apoyar el PP-A, así como también Podemos e IULV-CA porque "son buenas para la recuperación".

También al respecto, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha señalado que "en esta vuelta de tuerca de la inconsistencia y la frivolidad del PP-A", llama la atención que Moreno hiciera el ofrecimiento ayer y que hoy, durante el Consejo de Gobierno, el PP-A anuncie que ha llamado al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, para pedir una reunión.

Blanco, que ha criticado "la frivolidad excesiva del principal partido de la oposición", ha dicho que los 'populares' se toman este asunto como "una especie de escenario de sainete, cuando de lo que estamos hablando es del dinero que se tiene gestionar para el próximo año". Por ello, les ha pedido "un poco de seriedad".

Más noticias

Leer más acerca de: