Junta: El Gobierno "cumplirá" con Andalucía en materia de inversiones "porque es de sentido común"

Juan Carlos Blanco
JESÚS PRIETO
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 14:36

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz se ha mostrado convencido este martes de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "cumplirá" con Andalucía en materia de inversiones porque "es de sentido común y de justicia".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha manifestado, en relación con la reunión que mantendrán el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el consejero andaluz de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, que la Junta acude con el objetivo de reclamar que se cumplan las reivindicaciones justas de Andalucía en materia de inversiones, lo mismo que se reclamaba al anterior Ejecutivo del PP.

"A esa reunión vamos con el objetivo de que se materialicen las reivindicaciones en materia de inversiones pendientes por parte del Gobierno central en Andalucía", ha señalado Blanco, convencido de que el Gobierno de Pedro Sánchez "cumplirá en materia de inversiones y en proyectos de infraestructuras".

Se ha mostrado seguro de que las inversiones finalmente llegarán a Andalucía porque es "de sentido común y de justicia".

Ha puesto además en valor que María Jesús Montero, anterior consejera de Hacienda en el Gobierno andaluz, es una persona que "conoce perfectamente cuáles son las necesidades de Andalucía y estará en la solución de esos problemas". "Se verán aquellas cuestiones que entran dentro de la bilateralidad" entre ambas administraciones, como son inversiones e infraestructuras del Estado en la comunidad, según ha precisado.

Ha querido dejar claro que lo importante es que se llegue a un acuerdo y que se cumpla: "Estamos convencidos de que con el Gobierno de Pedro Sánchez al fin se cumplirán los acuerdos a diferencia de lo que ocurría con Mariano Rajoy".

Asimismo, Blanco ha señalado que el Gobierno andaluz está satisfecho con que se hayan acelerado los calendarios previstos de las obras del Corredor Ferroviario y ha apuntado que "es lógico" que se reclame que el inicio de las obras se desarrolle a partir de Algeciras (Cádiz).

"Esperamos que haya sintonía, complicidad y que el Gobierno central atienda nuestras peticiones, entendiendo que se trata de una obra de enorme envergadura que beneficia a Andalucía, pero también a otras comunidades", ha añadido.

Preguntado sobre si la Junta ha "elevado la tensión" con el Gobierno central, Juan Carlos Blanco lo ha negado, apuntando que no hay razones para ello: "Este Gobierno en prácticamente cien días ha hecho más por Andalucía que el Gobierno de Mariano Rajoy en siete años".

Asimismo, ha indicado, en relación con el Corredor Ferroviario, que no contempla que se vaya a "discriminar a Andalucía y se vaya a favorecer a Valencia por que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sea valenciano". "Ese sería un argumento pobre y simplón que estoy absolutamente convencido de que no responde a la realidad", ha apuntado.

Leer más acerca de: