La Junta trabaja en el plan director de Medina Azahara y en la definición del Consejo de Coordinación

Medina Azahara
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 14/08/2018 12:36:29CET

Vázquez destaca que tienen "mucha experiencia acumulada", un estímulo "para avanzar con rapidez y cumplir los compromisos con la Unesco"

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha insistido en que el Gobierno andaluz está trabajando en el plan director de Medina Azahara, declarado recientemente Patrimonio Mundial por la Unesco, así como en la definición del Consejo de Coordinación del mismo.

En este sentido, en Málaga, donde ha presentado el Festival de la Luna Mora de Guaro, ha puesto como ejemplo "más cercano" la declaración también hace dos años del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial y "un año o año y poco se tardó en el plan director".

Además, ha añadido, se está ya trabajando en el Consejo de Coordinación del conjunto arqueológido, "más o menos de forma similar al de los dolmenes". "Toda la experiencia acumulada es mucha y es un estimulo para avanzar con mayor rapidez y celeridad para cumplir los compromisos con la Unesco", ha sostenido.

En definitiva, ha resaltado el consejero de Cultura el trabajo realizado basado en el "rigor y el compromiso con la defensa del patrimonio histórico" y ha incidido en que se trabaja en la conservación, difusión, accesos y también se invertirá en hacer más accesible Medina Azahara, para que las visitas sean más "fáciles".

Andalucía cuenta con 13 monumentos reconocidos Patrimonio de la Humanidad y tres denominaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.