Junta ve "bien la participación privada en la gestión pública", como "la veía el anterior gobierno socialista"

Elías Bendodo, este martes
Elías Bendodo, este martes - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 julio 2019 14:20

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha pedido este martes al PSOE-A que "no engañe" a la ciudadanía diciendo que el nuevo Ejecutivo quiere llevar a cabo la privatización o externalización de servicios públicos, sobre todo, cuando el anterior gobierno socialista recurrió "mucho" a la colaboración
público-privada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha denunciado, después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), no haya descartado la venta de empresas que no tienen un sentido público, que el PSOE-A "rápidamente ha alzado la voz para decir que el Gobierno quiere privatizar o externalizar servicios".

Ha preguntado a los socialistas cómo llamamos a lo que es una concesión administrativa a una empresa para la explotación del Metro de Sevilla o de Málaga o a que la ampliación del hospital de la Costa del Sol, "se construía a través de un privado a cambio de la gestión del parking", en referencia a actuaciones que llevó a cabo el anterior gobierno socialista.

Ha señalado que el actual Ejecutivo ha tenido que rescatar esa concesión y pagar 12 millones de euros porque "no funcionaba la concesión privada que hizo el anterior gobierno socialista" en relación con el hospital de la Costa del Sol y, por ello, se ha hecho "pública".

"Ya está bien de engañar a la gente", ha expresado Bendodo, quien ha añadido que la concesión administrativa es una forma de gestión público-privada utilizada en todas las administraciones y se recurrió a ella "mucho" en la etapa de los gobiernos socialistas.

Ha querido dejar claro que el actual Gobierno ve bien la "participación privada en la gestión pública", como "la veía el Gobierno socialista", que lo hacía con los metros andaluces, que son una concesión a empresas privadas para su explotación.

Ha indicado que este Gobierno va a mejorar la gestión
público-privada que ya pusieron en marcha los anteriores gobiernos socialista. "La colaboración público-privada es una línea preferente de actuación de este Gobierno", ha sentenciado.

Preguntado sobre si el Gobierno va a privatizar Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía S.A), ha dicho que eso no está "ahora mismo" sobre la mesa.

Leer más acerca de: