Juzgan este miércoles a una mujer acusada de intentar matar a su expareja "por celos"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:56

CÓRDOBA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público ha solicitado que se imponga una pena de siete años de prisión, diez años de alejamiento de la víctima y una multa de 600 euros a un mujer, a la que se juzga este miércoles en la Audiencia Provincial de Córdoba, acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y de una falta de lesiones, tras supuestamente intentar matar "por celos" a su expareja, un varón.

Según recoge la calificación del fiscal, consultada por Europa Press, sobre las 14,25 horas del día 13 de octubre de 2013, la procesada, con la intención de recoger algunas pertenencias personales, se dirigió a la vivienda de la capital cordobesa en la que se encontraba su expareja, que estaba acompañado de otra mujer.

Entonces, la acusada, al advertir esta circunstancia, con un cuchillo que llevaba y "con evidente intención de producir una herida mortal", supuestamente asestó una puñalada a su expareja en el abdomen, todo ello, según el fiscal, "movida por los celos".

La "cuchillada", según explica el fiscal, causó al hombre una herida de tres centímetros de profundidad en el abdomen, para cuya cura requirió de cinco días de hospitalización y le quedaron como secuela unas cicatrices. Por su parte, la otra mujer, que acudió en auxilio del varón, sufrió como consecuencia de los hechos una crisis de ansiedad, de la que se repuso en unos diez días.

En concreto, el Ministerio Público pide para la acusada siete años de cárcel y diez años de alejamiento del varón por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, y por la falta de lesiones, una multa de 600 euros y una orden de alejamiento seis meses de la otra mujer.