Líderes políticos andaluces condenan el presunto asesinato machista en Jaén

Publicado 18/08/2019 19:23:01CET
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivoJunta de Andalucía

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Líderes políticos han condenado este domingo el presunto crimen machista ocurrido esta misma jornada en Jaén capital, un caso que, de confirmarse, elevaría a nueve el número de víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía y 40 en España.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado en una publicación de Twitter el asesinato de Dolores, de 73 años, el cual "rompe el corazón", y ha reclamado hacer un "frente común" contra la violencia machista. "Tiendo la mano a todos, sólo unidos podremos acabar con esta lacra", ha incidido, antes de poner los recursos de su Gobierno a disposición de la familia.

También la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha pronunciado al subrayar que "el drama de la violencia de género vuelve a azotar Andalucía" y destacar que este sería el caso número 1.015 en España desde que se contabilizan en 2003. "Mis condolencias y solidaridad con la familia de Dolores", ha concluido.

El vicepresidente del Gobierno autonómico y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha condenado "rotundamente" este nuevo caso de violencia machista y ha reclamado "tolerancia cero" contra la "lacra" que comete estos crimenes.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía y dirigente de Podemos, Ángela Aguilera, ha deseado "que todo este dolor se convierta en rabia. Y la rabia, en un nuevo empujón para luchar contra el machismo". En esta línea, ha reclamado "empujar hacia políticas feministas" y dado su pésame a la familia de la asesinada.

Contador