Publicado 13/04/2020 17:40:19 +02:00CET

Las lluvias afectan este martes al Estrecho y las provincias occidentales, con Huelva en aviso amarillo por tormentas

Una calle de Sevilla tras los efectos de lluvias y tormentas nocturnas
Una calle de Sevilla tras los efectos de lluvias y tormentas nocturnas - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones y los cielos nubosos afectarán este martes a varias zonas de la península, que en el caso de Andalucía se prevén en el Estrecho de Gibraltar y las provincias occidentales, especialmente Huelva, donde se activa el aviso amarillo al mediodía por tormentas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más intensas se producirán en zonas de montaña y los chubascos serán localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y sistema central. En general tenderán a remitir, excepto en el suroeste, donde podrían intensificarse a últimas horas del día.

De hecho, el aviso amarillo en Huelva se mantiene hasta la madrugada del miércoles y afecta a las comarcas de la costa, Andévalo y Condado.

En el resto de Andalucía se esperan cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras del interior oriental, donde no se descartan tormentas ocasionales con granizo menudo. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas registrarán pocos cambios y los vientos serán variables a primeras horas, tendiendo a componente este en la vertiente mediterránea y a componente sur en el resto, con intervalos fuertes en el extremo occidental al final.

Para leer más