Las lluvias llegarán a Andalucía a mediados de semana con una significativa bajada de temperaturas

Persona con paraguas por la lluvia
Europa Press - Archivo
Publicado 10/12/2018 16:43:21CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza comenzará la semana con un tiempo estable y anticiclónico que, no obstante, se verá interrumpido a mediados de este periodo, cuando la llegada de un frente propicie precipitaciones que se darán durante el miércoles y el jueves, así como una significativa bajada en los termómetros.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que, si bien la semana ha comenzado con temperaturas en torno a los 20 grados centígrados de máxima, la previsión es que con el transcurrir de los días esta situación varíe.

De esta manera, será el jueves 13 de diciembre el día de mayores previsiones de lluvia, mientras que un día antes, el miércoles, ya se podrán registrar precipitaciones. También podrán darse tormentas en la sierra, según ha especificado López Cotín.

Esta inestabilidad se vería acompañada de una bajada en las temperaturas. Si bien, ha especificado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, no se estima que las lluvias continúen dándose hasta finales de semana, los índices térmicos sí se recuperarían para los últimos días de la misma, hasta rozar de nuevo los 20 grados.

Anteriormente, se darán caídas en las máximas oscilarán entre los tres grados de Cádiz y los once de Granada. Tras el periodo de precipitaciones, podrían quedar intervalos nubosos, ha dicho López Cotín, que sostiene que si se dan ciclos despejados en las horas centrales del día es probable que las temperaturas vuelvan a remontar, aunque sin alcanzar los valores "especialmente cálidos" del pasado fin de semana, pues la tendencia será a un ambiente general "más frío".