Localizada en Iznájar (Córdoba) una persona de 79 años desorientada, con heridas leves y tumbada en un olivar

Zona del olivar de Iznájar donde ha sido localizada la persona de 79 años desorientada, con heridas leves y síntomas de deshidratación.
Zona del olivar de Iznájar donde ha sido localizada la persona de 79 años desorientada, con heridas leves y síntomas de deshidratación. - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 3 junio 2024 18:19

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado en el municipio cordobés de Iznájar a una persona de 79 años de edad, que estaba desorientada, con heridas leves, con síntomas de deshidratación y tumbada en un olivar del citado término, después de que habían denunciado su desaparición horas antes, en la mañana del sábado.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, sobre las 10,45 horas del sábado los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición de la persona, quien al parecer había salido de su domicilio sobre las 10,00 horas de ese día, no regresando al mismo, desconociendo el paradero por parte de los vecinos, ni por sus familiares, y teniendo constancia de su última ubicación conocida en su domicilio, ubicado en una casa aislada de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que se integraron efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Lucena, Protección Civil, Servicio Cinológico del Instituto Armado y Servicio aéreo, con un dron pilotado por el Equipo Pegaso de la Comandancia y un helicóptero desplazado expresamente desde la Zona de la Guardia Civil con base en Sevilla, además de familiares de la desaparecida y voluntarios.

Fruto del dispositivo, los agentes que realizaban las gestiones de localización desde el helicóptero, realizaron un avistamiento de lo que parecía ser una persona que yacía tumbada en el suelo de un olivar, cerca del domicilio de la persona desaparecida.

Así, los efectivos se desplazaron al lugar y tras batir la zona, localizaron a la persona desaparecida sobre las 11,30 horas. Dicha persona se encontraba entre unos olivos, tumbada en suelo, totalmente desorientada, con lesiones leves y con síntomas de deshidratación. Acto seguido fue trasladada al centro médico de Iznájar, donde fue atendida.

Desde la Benemérita insisten en la importancia de comunicar/denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello, muy especialmente en casos como este, particularmente en el período estival, dado que, debido a las inclemencias meteorológicas por las altas temperaturas, las personas pueden quedar desorientadas.

La Guardia Civil recuerda que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062, desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más acerca de: