Loyola Andalucía acoge desde este miércoles en Córdoba el II Encuentro Internacional de Mediadores Profesionales

Publicado 13/03/2018 18:27:54CET

CÓRDOBA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Loyola Andalucía acoge en Córdoba, desde este miércoles y hasta el viernes, el II Foro Internacional de Mediadores Profesionales (Fimep), que servirá para poner ideas y acciones en común, así como para desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades de aquellos profesionales que se dedican a la mediación, tanto en su ámbito profesional, como formativo.

Según ha informado ya Loyola Andalucía, Fimep 2018 cuenta con un completo programa de conferencias, convenciones, seminarios y cursos. Además, el evento servirá para futuras publicaciones de artículos y manuales, que contribuirán a la difusión de contenidos de mediación en diferentes idiomas.

Este nuevo Foro Internacional de Mediadores Profesionales servirá también para hablar de experiencias, siendo un importante "encuentro entre culturas". Por tanto, además de las ponencias, los mediadores llevarán a cabo diferentes actividades, que tendrán como denominador común "crecer y continuar desarrollando acciones en mediación".

En el Encuentro se abarcará la mediación desde distintos ámbitos, como el familiar, el escolar o el empresarial, y también la aportación de las nuevas plataformas a la profesión, con una ponencia sobre los blogs de mediación.

El profesor de la Universidad Loyola y Director de Fimep, Javier Alés, ha explicado que lo que se pretende con el Encuentro es "ser escaparate de esta maravillosa profesión y, sobre todo, facilitar un espacio multidisciplinar de encuentro, intercambio de experiencias y reflexión de los profesionales de la mediación, así como crear un espacio para la adopción de acuerdos de colaboración para el futuro".

Fimep es una asociación internacional, sin fines de lucro, que sirve a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial. Su fundación se basa en desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades dentro y entre todos los sectores de la mediación en cualquier país o estado, potenciando y avalando la llamada cultura del acuerdo.

Constituida en julio de 2014, es acogida en su sede por la Universidad Loyola Andalucía. Tras su constitución, se celebró el primer Fimep en Sevilla en marzo de 2016, en un encuentro que contó con la asistencia de unos 200 profesionales de más de 15 países diferentes.

Fimep sirve igualmente de comisión asesora a cualquier intervención en el ámbito de la mediación, ya sea de ámbito privado o público, tales como universidades, entidades gubernativas o bien ONGs, bien a solicitud de sus miembros, como de la partes que se encuentren en cualquier tipo de conflicto.