Luis García Montero y Toni Jiménez hablarán en el Espacio Caja Sonora de Granada sobre la lírica en la música granadina

Espacio Caja Sonora.
Espacio Caja Sonora. - CAJAGRANADA FUNDACIÓN
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 24 octubre 2023 12:39

GRANADA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural CajaGranada acoge este miércoles a las 18,30 horas la segunda sesión del Ciclo (R)Evoluciones, una iniciativa del Espacio Caja Sonora que reúne a teóricos y prácticos para hablar de temas relacionados con las músicas populares urbanas de Granada y que esta ocasión reunirá a Luis García Montero y Toni Jiménez para hablar sobre la lírica en la música granadina.

Bajo el título 'El peso de la lírica en la escena musical de Granada' se desarrollarán las ponencias de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y Toni Jiménez, guitarrista de Lori Meyers, Niños Mutantes, Niebla y Unidad y Armonía, entre otros proyectos. La entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo.

Tras las ponencias y el turno de preguntas, los asistentes disfrutarán de un after-show distendido en el bar del espacio, donde el debate y las ideas continuarán surgiendo.

El Espacio Caja Sonora es una iniciativa que ponen en marcha la Fundación Miguel Ríos, CajaGranada Fundación y el Ayuntamiento de Granada, con el objetivo de dinamizar la escena de la ciudad, así como de proveer un punto de encuentro en el que compartir la ilusión por la música.

Además del Ciclo (R)Evoluciones, a partir de noviembre el Espacio Caja Sonora contará también con un ciclo de conciertos emergentes denominado Encuentros Soundbox.

Estos conciertos acogerán en el Teatro CajaGranada a bandas de todo el territorio nacional, como La Bulale y Lana Nova, de Salamanca; El momento Incómodo, Blue Bizarre y JOL, de Madrid; o Polar Nova, de Málaga; así como a bandas ya conocidas en la escena local como Arena Polar (ganadores del Emergentes Granajoven 2023), Sky Bacon u Ofiuca Nunca.

Las sesiones del ciclo de conciertos tendrán lugar los viernes 3 y 17 de noviembre y 1 de diciembre a las 21,00 horas en el Teatro CajaGranada, con la siguiente programación: El 3 de noviembre, Encuentros Soundbox_sesión pop. El momento incómodo (Madrid), Arena Polar (Granada), La Bulale y Lana Nova (Salamanca).

El 17 de noviembre, Encuentros Soundbox _sesión rock. Blue Bizarre (Madrid), Sky Bacon (Granada-Jaén), Polar Nova (Málaga); y el 1 de diciembre, Encuentros Soundbox_sesión electrónica/fusión. JOL (Madrid), Ofiuca Nunca (Granada-Barcelona), LRAD (Granada).

Contenido patrocinado