Luz verde a dedicar una plaza a las dos únicas mujeres asesinadas en Linares (Jaén) por violencia de género

Publicado 16/10/2018 19:15:48CET

LINARES (JAÉN), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Local de la Mujer de Linares (Jaén) ha aprobado la propuesta presentada por el grupo municipal del PP para dedicar una plaza a las dos mujeres asesinadas en este municipio jiennense por violencia de género como son Elena Martelo (2003) y Ángela Córdoba (2002).

Según ha explicado la concejala del PP, Ángela Hidalgo, en la sesión del Consejo Local de la Mujer en enero de 2017, se acordó asignar el nombre de mujeres relevantes a plazas o calles de Linares que estén sin denominación. "En breves fechas conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género, por lo que con esta propuesta desde este grupo de concejales queremos rendir un emotivo homenaje a las dos mujeres asesinadas en Linares víctimas de esta lacra social: Elena Martelo y Ángela Córdoba", ha dicho Hidalgo.

Para la concejala popular, "sin duda, este reconocimiento hará más visible esta lacra social quedando de forma permanente en nuestro callejero, con el objetivo de mantener vivo su recuerdo".

Hidalgo ha apuntado además que desde el PP se propone que en el pleno conmemorativo del 25 de noviembre se apruebe oficialmente la designación con sus nombres a continuación del tradicional recuerdo a todas las víctimas de violencia de género en España. "Queremos que esta sesión plenaria se convierta en un homenaje especial para estas dos linarenses, contando con la participación de sus familiares y de colectivos y asociaciones", ha señalado Hidalgo.

Se trata, según Hidalgo, de dedicar una plaza "a las figuras de estas mujeres que sirvan como homenaje a ellas, emblemas de la lucha contra esta lacra social, y símbolos de la sensibilización y concienciación social frente a la violencia machista".