Macrosad y Sarcoval se alían empresarialmente en La Terreta para actuar en la Comunidad Valenciana

Presentación de La Torreta
Presentación de La Torreta - MACROSAD
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:27

JAÉN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Sercoval, cooperativa valenciana especializada en servicios personales, sociales y comunitarios, con casi 40 años de experiencia, y Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez, con 30 años de trayectoria, suman su capacidad técnica y experiencia con la alianza empresarial La Terreta.

Se trata, tal y como se ha informado desde Macrosad, de un proyecto constituido para intervenir en la Comunidad Valenciana y presta servicios a través de seis marcas divididas por segmento poblacional y al servicio de las personas durante todas las etapas de su vida.

La Terreta prevé facturar más de 12 millones de euros en este 2024, contando con 720 profesionales, atendiendo a más de 2.040 familias en sus hogares, mediante la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, 110 personas usuarias en centros para personas mayores, y otras 160 en centros para personas con diversidad funcional. A ello se le suman 84 mujeres en centros de atención a la mujer, más de 80 menores en centros de educación infantil y con servicios y programas de salud mental.

Tanto Macrosad como Sercoval señalan que La Terreta representa valores como la transparencia, la creatividad, la igualdad, la sostenibilidad y "el firme compromiso con la innovación, contando con un sólido liderazgo femenino, reflejado en el significativo porcentaje de mujeres en roles ejecutivos y profesionales en sus respectivas plantillas".

Para la presidenta de Sercoval, Rebeca Requena, este acuerdo refleja "el compromiso social de ambas organizaciones, líderes en el ámbito sociosanitario, en la colaboración estrecha para lograr sinergias clave, prestar servicios de calidad y especializados a la ciudadanía de nuestra comunidad, así como explorar nuevas oportunidades de desarrollo de mercados y segmentos".

Para Macrosad, cooperativa que se encuentra en proceso de expansión territorial, se trata del segundo evento exclusivo enmarcado en las celebraciones que la cooperativa ha diseñado, este año, para conmemorar su trigésimo aniversario, tras la presentación, el pasado mes de abril de Madrid intergeneracional, un acuerdo de colaboración con Gredos San Diego, para la promoción de la intergeneracionalidad en la Comunidad de Madrid.

La Terreta se ha presentado en el marco de la jornada 'Conversaciones entre Ellas. Mujeres con diferentes miradas', una cita que ha abordado la violencia de género desde diversas ópticas, y que ha contado con personalidades representativas del tejido empresarial y asociativo de la Comunidad Valenciana, y de diversas administraciones públicas destacadas del territorio como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Contador

Leer más acerca de: