EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO
SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha reiterado este viernes su "discrepancia" con la sentencia del caso de 'La Manada' y ha dicho que hubo "intimidación" a la joven por parte de los cinco condenados, por lo que confía en el recurso de la Fiscalía.
En rueda de prensa en el Parlamento tras presentar al presidente, Juan Pablo Durán, el Informe del Defensor del Menor de Andalucía 2017, ha asegurado que es un sentencia que "hay que respetar porque estamos en un Estado de Derecho", pero "discrepo de la misma", ha añadido.
En este sentido, asegura que si se lee la sentencia en la misma "se hace una interpretación de si hay intimidación o no", y "de esta interpretación discrepo porque dice que no ha habido", manifiesta Maeztu.
"Eso para mí es intimidación; el hecho de que cinco hombres metan a una joven en un portal, la dejen desnuda, le quiten el móvil, es una agresión sin consentimiento donde la persona se ha quedado en shock o no ha reaccionado porque es el comportamiento de esa persona", manifiesta, y confía en que tras el recurso "el tribunal diga que eso es la respuesta ante una intimidación".
Asimismo, ha afirmado que se le ha dado "importancia excesiva" al voto particular emitido por el magistrado Ricardo González, que, a su juicio, "vale lo que vale", y "es la mayoría la que ha dictado sentencia".