SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este martes de que todos los agentes sociales que están compareciendo en sede parlamentaria en el trámite de la Ley de Formación Profesional están señalado que la financiación que contempla la misma es "insuficiente".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Maíllo ha indicado que la cantidad asignada, como coinciden con "unanimidad" todos los agentes sociales, es "insuficiente" para "afrontar los retos que necesita la Formación Profesional en Andalucía en el siglo XXI".
"Si queremos abordar un nuevo modelo productivo que nos saque de la crisis y sustituya el modelo extractivo de economía y servicios que tienen poco valor añadido por otro asentado en más calidad laboral, los 189 millones de euros que contempla la memoria económica son absolutamente insuficiente", ha insistido el líder andaluz de la coalición de izquierdas.
De este modo, ha garantizado que IU va a centrar sus esfuerzos en lograr que se doble dicha aportación económica, ante una cantidad "irrisoria" con la que el Gobierno andaluz, según ha criticado Maíllo, "dice que va a escribir una bonita ley pero que no la va a ejecutar porque no hay dinero".
Por contra, a su juicio, la ley que se está tramitando debe promover la Formación Profesional desde una planificación pública, de fortalecimiento en este ámbito "y de garantía de calidad para atender al alumnado con las mejores calidades para su inserción laboral".