Maíllo cree que la disolución de ETA "llega tarde" y pide que "no haya una relectura de partes interesadas"

El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, atendiendo a los medios en el Parlamento
IULV-CA
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 13:44

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha saludado este jueves la disolución de la banda terrorista de ETA, aunque cree que "llega tarde". Así, y una vez que ETA se acaba, ha garantizado que desde su formación política "no vamos a permitir que haya relectura de partes interesadas respecto a lo que ha ocurrido en estos 60 años".

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Maíllo ha defendido que el fin de ETA debería haber llegado antes, y ha celebrado que ya "forma parte de la historia infame de nuestro país".

"ETA se acaba, agur ETA, y ahora viene la solidaridad, la empatía y el recuerdo de las víctimas que murieron asesinadas por la banda", ha proseguido el líder andaluz de IU, quien cree que su disolución llega "muy tarde" porque "se podían haber evitado muchas víctimas".

Ahora ha defendido que el relato que debe conocerse debe ser "profundamente democrático" y también "que los mismos principios que defendemos para la memoria histórica de verdad, justicia, reparación y no repetición, sean los principios sobre los que se asiente el relato posterior de un episodio que afortunadamente dejamos pasar ya, ya se acabó y no vuelve más".

"No vamos a permitir que haya relectura de partes interesadas respecto a lo que ha ocurrido en estos 60 años", ha zanjado Antonio Maíllo.

Leer más acerca de: