El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
IU/Archivo
Actualizado: martes, 22 mayo 2018 12:37

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha rehusado este martes pronunciarse acerca de la consulta que ha convocado Podemos para que las bases decidan sobre la permanencia en sus cargos del secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, tras la compra de un chalé en Madrid. "La consulta es una decisión política interna de Podemos a nivel federal", ha insistido.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el líder andaluz de IULV-CA, formación que está inmersa en un proceso de confluencia de cara a futuras elecciones con el partido morado, ha enmarcado la polémica del referido chalé en un asunto interno de Podemos sobre el que no ha querido posicionarse.

"No vamos a intervenir ahí, ni valorar las decisiones internas", ha sostenido Antonio Maíllo, que ha explicado que las negociaciones para la confluencia electoral se centran en torno a posiciones políticas, no de carácter interno "que tendrá que resolver Podemos como ha considerado".

Así, ha afirmado que en Andalucía están conformando "de manera entusiástica e ilusionante" un bloque de cambio y alternativa al gobierno del Susana Díaz y del PSOE-A en Andalucía "donde nos conjuramos para generar ese proyecto desde una perspectiva de responsabilidad histórica".

"En Andalucía estamos desarrollando un proceso que lejos de condicionar, acelera la necesidad de configurar un bloque que genere ilusión, que dé un mensaje de certidumbre a los sectores sociales que quieren una alternativa de cambio real en Andalucía al PSOE-A, PP-A y Cs, y ahí concentramos todos nuestros esfuerzos de manera positiva", ha zanjado el coordinador general de la formación de izquierdas.