Maíllo tras pedir PP cárcel a Chaves y Griñán: "Es el partido con menos autoridad moral"

Maíllo, en una concentración con alcaldes de IU ante San Telmo
EUROPA PRESS/AYTOLARODA(IU)
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 13:55

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha valorado este martes la petición del PP de que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán sean condenados a penas de cárcel por un supuesto delito de asociación ilícita en el caso de los ERE y ha mantenido que el PP "es el partido con menos autoridad moral para pedir cuentas" y, tras reprobar la actuación del PSOE, ha añadido que son "corruptos contra corruptos".

En declaraciones a los periodistas en una concentración frente al Palacio de San Telmo, Maíllo ha mantenido que con esa petición lo que hace el PP es intentar "desviar la atención sobre sus propias miserias". "Estamos hablado de una competición entre miserias y nosotros queremos una competición para apostar por el futuro", ha subrayado.

Y es que, a su juicio, quienes están "atosigados por la corrupción intrínseca en sus filas" tienen que dar un salto para desviar la atención, en alusión al PP, partido que considera "enfangado en el lodo" y sin autoridad "moral" para pedir cuentas.

No obstante, el responsable de IU en Andalucía ha condenado la práctica de los exresponsables andaluces en los ERE y reprobar la "impunidad" de la que ha gozado el PSOE-A a lo largo del tiempo que, además, "explica mucha mayoría absoluta y una red clientelar que hay que eliminar porque son un freno para el progreso".

Así las cosas, ha abogado por que la política se centre en "resolver los problemas de la gente" y "abordar la esperanza de cambio a unas políticas que se han tornado absolutamente fraudulentas y erróneas, causando un profundo dolor y una gran brecha social".

En cualquier caso, cree que con la petición de cárcel "el PP huye hacia adelante" mientras él también es "perseguido por la justicia". "En esas estamos, con gente que está en tribunales todos los días y nosotros queremos un país que se construya con planes de empleo, con un cambio de modelo productivo y esperanza", ha concluido.

Leer más acerca de: