Málaga y Sevilla, entre las capitales con más diferencia de precio de viviendas en alquiler con y sin terraza

Publicado: viernes, 9 junio 2017 18:14

MADRID/SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Málaga, con un 69,1 por ciento de diferencia, y Sevilla, con un 31 por ciento, se encuentran entre las capitales de provincia españolas donde las viviendas en alquiler tienen más diferencia de precios en el caso de tengan terraza o no las tengan, según un estudio publicado por Idealista.

Las viviendas con terraza en España son un 36 por ciento más caras que las que no la tienen, mientras que en el caso del alquiler, los inmuebles con este espacio al aire libre cuestan un 15 por ciento más, según este estudio.

En concreto, comprar un piso con terraza en España cuesta unos 212.792 euros de media, mientras que las viviendas que no disponen de este espacio ascienden a 156.005 euros.

En el caso del alquiler, los inmuebles pasan de los 1.041 euros de media si tienen este espacio exterior a los 900 euros de los que no lo tienen.

Entre las capitales españolas, las mayores diferencias entre las viviendas con y sin terraza se dan en Santander, donde los pisos con este espacio al aire libre son un 67,4 por ciento más caros, y en las Palmas de Gran Canaria (+63,7 por ciento).

Por detrás, le siguen Santa Cruz de Tenerife (+56,6 por ciento), Lleida (+52,9 por ciento), Valencia (+49,7 por ciento), Alicante (+44,5 por ciento) y Barcelona (+42,5 por ciento). Por el contrario, en Zamora la diferencia únicamente es del 0,9 por ciento entre los que disponen de este espacio y los que no.

Junto a Zamora están Salamanca (+6,7 por ciento), Lugo (+8 por ciento), A Coruña (+9,5 por ciento) y Ávila (+9,7 por ciento). Además, con diferencias en el precio por encima del 10 por ciento se sitúan Bilbao (+10,6 por ciento), Cuenca (+12,7 por ciento), Granada (+14,6 por ciento) o Toledo (+16,4 por ciento).

En cuanto al alquiler, las mayores diferencias se dan en Málaga (+69,1 por ciento), Las Palmas de Gran Canaria (+41,2 por ciento), Sevilla (+31 por ciento), Barcelona (+28 por ciento) o Santa Cruz de Tenerife (+27,2 por ciento).

En el lado contrario, se encuentran Bilbao y Lugo, ya que en estas ciudades contar con terraza no supone pagar un precio extra. De hecho, según idealista, contar con este espacio al aire libre hace que los pisos en estas dos ciudades sean incluso "ligeramente más económicos".