Marín celebra ayudas para el temporal y espera que Sánchez "se acuerde de que Andalucía existe no solo para pedir votos"

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín
CS
Publicado 30/10/2018 13:07:41CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha saludado este martes las ayudas que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para los municipios afectados por el temporal que se produjo desde el 20 al 22 de octubre 2018, concretamente, en las provincias de Málaga y Sevilla; a la par que ha dicho esperar que el Gobierno de Pedro Sánchez "se acuerde de que Andalucía existe y no solo para pedir el voto".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, en el acto de la entrega de los Premios Coraje de los Autónomos 2018 organizado por UPTA, Marín ha destacado que la Junta puede aprobar estas ayudas "gracias a que hay un Presupuesto autonómico en marcha, que fue aprobado por Cs, y que contempla que para casos de emergencias como estos se adopten medidas de manera rápida para aliviar lo que ha sucedido".

A su juicio, la agilidad de la administración ante casos como los ocurridos en las provincias de Málaga y Sevilla por las lluvias "es clave", toda vez que ha defendido que esos fondos hay que ponerlos en marcha para ayudar a todos los perjudicados por las lluvias torrenciales cuanto antes. "Hay que actuar con rapidez y dando respuesta a los ciudadanos", ha remachado.

Asimismo, y tras recordar que Cs apoya la declaración de zona catastróficas de las comarcas afectadas por el temporal, Marín ha considerado que es "muy triste" que "los ciudadanos se tengan que encerrar para pedir a una administración que les auxilie".

Por todo, el dirigente andaluz del partido naranja ha dado la bienvenida a los recursos aprobados por el Gobierno andaluz en este marco, ha dicho esperar que se haga de forma rápida su puesta en marcha, y que confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez "se acuerde de que Andalucía existe y no solo para pedir el voto".