El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este viernes la gestión del Gobierno andaluz como "contrapeso" a lo que está sucediendo en "muchos territorios y en el propio Ejecutivo nacional."
Así lo ha destacado en un desayuno informativo organizado por el diario La Razón, donde ha sido presentado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y que ha contado con la asistencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.
El vicepresidente de la Junta ha subrayado que "el Gobierno de Andalucía está haciendo un gran trabajo", al tiempo que ha añadido que "después de 37 años de resignación hemos sido capaces de demostrar que el cambio merecía la pena" y "nos hemos convertido en un contrapeso a lo que está sucediendo en muchos territorios y en el propio Gobierno de España".
Marín ha explicado que en estos momentos "se está produciendo una confrontación de modelos y por eso Andalucía es importante" porque apuesta por "incentivar la creación de empleo a través de un sistema que alivia la carga fiscal a los que crean empleo y riqueza". "Otro modelo es el de España y ustedes ya lo conocen", ha apuntado.
De igual manera, Marín ha descartado un proyecto de Andalucía Suma explicando que los dos partidos que sustentan el Gobierno andaluz "somos dos formaciones políticas que pensamos de forma distinta, pero somos capaces de ponernos de acuerdo".
"Cuando Moreno Bonilla y yo hablamos la noche del 2 de diciembre entendimos que era necesario un cambio y nos comprometimos a hacerlo", ha señalado el vicepresidente andaluz, al tiempo que ha puntualizado que "a la política no hemos venido a hacer amigos, hemos venido a hacer gestión, aunque si de paso hacemos amigos, mejor".