Marín destaca el discurso "respetuoso" de Juanma Moreno, "una mano tendida real" a la oposición

Saludo entre Juan Marín y Juanma Moreno.
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS ANDALUCÍA
Publicado 18/01/2019 13:29:12CET

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs y futuro vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado este viernes el discurso "respetuoso" del nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras jurar su cargo, con "todos los grupos y diputados, independientemente de su color y proyecto político".

En declaraciones a los medios, Marín ha señalado que se trata de "una mano tendida real de este futuro gobierno" hacia los partidos de la oposición y ha mostrado su deseo de "empezar a trabajar lo antes posible" porque "hay muchos retos".

Preguntado sobre el discurso de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, como representante del Gobierno central, en el que ha trasladado la lealtad con el nuevo presidente andaluz, Marín ha considerado que "es lo que toca". "Tiene que haber colaboración entre el Gobierno de España y las comunidades si realmente queremos hacer posible el Estado de bienestar y, sobre todo, que la unidad de este país no se ponga en tela de juicio", ha subrayado.

El líder de Cs ha recordado "las dificultades" que "muchas veces" ha conllevado la diferencia de color entre el Gobierno central y el autonómico y ha reiterado la "mano tendida" para que esto no suceda y que haya una interlocución "fluida".

En este sentido, ha destacado la necesidad de hablar de "temas importantes" como la financiación autonómica. "Que se nos explique y se nos diga si realmente podremos contar con esos recursos para garantizar nuestra sanidad, educación y políticas sociales. Pero en todo momento respetuosos y en colaboración con el Gobierno de España", ha cerrado.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por