Marín lanza un mensaje de serenidad tras el positivo en una guardería de Sevilla y valora la celeridad en el protocolo

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad a la sociedad tras el positivo por Covid registrado en una guardería de Benacazón (Sevilla), que ha afectado a la directora de las instalaciones, tal como confirma el Ayuntamiento, porque debemos "vivir dentro de la normalidad".

En declaraciones a los medios a las puertas de la Audiencia de Sevilla, donde ha visitado las obras de adaptación del Juzgado de lo Penal número 16, Marín ha señalado que el coronavirus "es algo que está ahí" y ha vaticinado "que habrá más casos, no solo en centros escolares sino en locales comerciales y establecimientos de otra índole".

Para Marín, lo importante es que se estén aplicando las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus y "la rápida puesta en marcha" de los protocolos de actuación. "Eso es lo que tenemos que valorar. Habrá más casos, se cerrarán centros y los niños estarán en casa por unos días", ha apuntado.

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta ha destacado que el Gobierno andaluz ha vuelto a reclamar este viernes al Ejecutivo central, en la conferencia de presidentes autonómicos, que "se flexibilice el déficit público" (entre un 2 y un 2,5 por ciento), al tiempo que ha insistido en la necesidad de extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de abril. "De lo contrario --ha dicho-- miles de esos expedientes se convertirán en expedientes de regulación de empleo (ERE), con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas".

Marín, además, se ha referido a los presupuestos generales del Estado (PGE), en plena fase de negociación, y ha señalado al respecto que no están vinculados a los fondos europeos, "ya que los recursos que se recibirán de la UE están condicionados a los proyectos que cada Comunidad Autónoma presente". "Sí pedimos al Gobierno que diga cuál será el criterio para adjudicar esos fondos y para que sea lo más equitativo posible, se deberían tener en cuenta el déficit de infraestructuras y las tasas de paro".

El vicepresidente ha reclamado, además, un nuevo modelo de financiación autonómica para que no haya ciudadanos "de primera, de segunda e incluso de tercera", al tiempo que ha criticado al Gobierno por el reparto del denominado 'Fondos Covid', para paliar los efectos negativos de la pandemia, "porque recibiremos 800 millones de euros menos de los que no correspondería".

511604.1.260.149.20200904141035
Vídeo de la noticia
Publicado: viernes, 4 septiembre 2020 14:10

Leer más acerca de: