Presentación del roscón solidario
EUROPA PRESS/AYTO. MARTOS
Publicado: martes, 2 enero 2018 15:09

MARTOS (JAÉN), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Martos (Jaén) ha presentado su iniciativa del roscón solidario de Reyes para ayudar a las familias que durante el verano acogen a niños saharauis. Será un roscón de 120 metros de longitud que está siendo elaborado gracias a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, en colaboración con el área de Festejos del Ayuntamiento. Esta cita solidaria tendrá lugar el 5 de enero, en la subida del Teatro Álvarez Alonso, tras finalizar la Cabalgata de Reyes 2018.

La concejal de Festejos y Juventud, Rosa María Barranco, ha subrayado que la asociación "hace múltiples actividades durante todo el año, para poder darle la oportunidad a los niños saharauis de que puedan venir a España y pasar un verano en paz" y esta iniciativa suma nuevos recursos para ayudar a las familias.

Barranco ha señalado que participar adquiriendo un trozo de roscón "es una oportunidad perfecta para tener en cuenta que hay muchos niños que no tienen la misma realidad, que la que tenemos nosotros aquí". Además, la edil de Festejos y Juventud ha destacado "la labor de generosidad que realizan estas familias haciendo este tipo de actividades y el pleno trabajo realizado durante todo el año" con el objetivo de que "en verano estos niños puedan venir aquí y podamos disfrutar de ellos, porque tienen muchas cosas que enseñarnos.

El reparto del Roscón de Reyes se hará en la subida del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, tras finalizar la cabalgata de Reyes en ese punto, se comenzará a servir el gigante roscón de Reyes.

Por su parte, Silvia Martínez, miembro de la Asociación Ayuda al Pueblo Saharaui ha explicado que "somos diez familias marteñas las que forman parte de esta asociación, pero este año van a venir 13 niños". Se trata del segundo roscón solidario organizado por esta asociación, que además como ha apuntado Silvia "este año será de 120 metros y hemos incluido una chocolatada, licor de membrillo, licor de hierbas, entre otros".

Para esta causa, han sido 97 establecimientos los que han querido colaborar y a los que se ha agradecido "toda su colaboración y compromiso en esta actividad, y en muchas otras que se han desarrollado. Desde la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui se ha animado a toda la sociedad marteña a participar en estas actividades, así como a traerse niños en verano, para que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz.

Más noticias

Leer más acerca de: