Más de 2.500 vecinos de Íllora están "expectantes" con una carroza por si el Príncipe de Gales visita el pueblo

La duquesa de Cornualles y el Príncipe de Gales en una acto previo
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 20:57

ÍLLORA (GRANADA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 vecinos del municipio granadino de Íllora celebran la tarde de este sábado la Feria de la Tapa con "una gran expectación" por si el Príncipe de Gales y su esposa Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, visitan el pueblo, para lo cual no han escatimado en facilitar una carroza con tal de que recorran Íllora.

En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que "los vecinos ante la no aparición del Príncipe y su mujer por el momento se han montado en la carroza y van de bar en bar saludando con la mano a modo de reyes". Además, a la fiesta se ha sumado una colonia local de unos 400 ingleses, "a quienes les parece muy divertida la iniciativa del carruaje".

En concreto, un vecino ha cedido voluntariamente la calesa, que es del siglo XIX, y mientras tanto el pueblo espera "con buen ánimo" una posible llegada, no incluida en la agenda oficial del Príncipe. Al respecto, las fuentes municipales han detallado que el Ayuntamiento tiene "todo preparado" por si el matrimonio visita una iglesia local del siglo XVI, "que anteriormente sí han visitado".

Entretanto, el Príncipe de Gales y su esposa Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, pasan el fin de semana en la finca de campo que el Duque de Wellington posee en Íllora, donde ambos se alojan en el marco de la visita privada que pone el broche final a su viaje por España.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han activado para la ocasión un dispositivo de seguridad que les ha recogido este viernes en el aeropuerto de Granada sobre las 18,30 horas y los ha escoltado hasta la finca Molina del Rey de Íllora, un inmueble del siglo XIX construido a modo de cortijo con cerca de mil hectáreas de extensión.

La finca, que guarda entre sus estancias "numerosas piezas arqueológicas de valor", ocupa toda la antigua Dehesa Baja de Íllora y fue donada por España, junto a las tierras del Soto de Roma, en Fuente Vaqueros, al duque de Wellington y sus descendientes como muestra de agradecimiento por su ayuda durante la Guerra de la Independencia contra la ocupación napoleónica.

Está previsto que el heredero de la Corona británica y su esposa, Duquesa de Cornualles, descansen en esta finca hasta el próximo lunes 4 de abril, cuando volverán a ser escoltados hasta el aeropuerto de Granada para tomar un vuelo rumbo a Marruecos, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.