Más de 2.700 personas visitan el Parlamento de Andalucía en la Jornada de Puertas Abiertas

Jornada de Puertas Abiertas en el Parlamento
PARLAMENTO/TWITTER
Publicado 24/02/2019 10:10:56CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.700 personas han visitado este sábado la sede de la Cámara andaluza, el antiguo hospital de las Cinco Llagas, durante la Jornada de Puertas Abiertas, que se ha celebrado desde las 11,00 hasta las 19,00 horas de forma ininterrumpida.

La afluencia ciudadana ha sido continua a lo largo de todo el día, convirtiendo esta cita en un acto "muy positivo" para el conocimiento de la sede, y de la institución y actividad parlamentaria, y superando ampliamente las cifras de las últimas ediciones, según ha informado el Parlamento en una nota.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, junto a otros miembros de la Mesa de la Cámara y diputados de los diferentes grupos parlamentarios han atendido a los grupos de visitantes, llegados de todas las provincias andaluzas, a los que les han podido explicar el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes elegidos en las urnas.

A lo largo de la jornada y en grupos de aproximadamente 40 personas, los visitantes han conocido la historia del edificio y su gran labor asistencial a lo largo de los siglos, los detalles de la arquitectura renacentista, la monumentalidad de la antigua Iglesia, hoy Salón de Plenos, y los amplios patios rehabilitados en la recuperación del edificio.

También han visitado una exposición fotográfica en la que se muestra antiguas dependencias del hospital a lo largo de su historia, junto con imágenes del abandono que llegó a sufrir y del proceso de rehabilitación y recuperación para sede del Parlamento. La visita ha contado además con música en directo (clásica, flamenca y barroca) en varios de sus puntos, así como con animación infantil.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por