Más de 43.100 niños andaluces se suman a la carrera Save the Children para recaudar fondos para la infancia vulnerable

Archivo - Carrera solidaria Save the Children
Archivo - Carrera solidaria Save the Children - SAVE THE CHILDREN - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 28 enero 2022 12:17

SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Paz y 140 colegios de Andalucía y 43.110 alumnos y alumnas (400 colegios de toda España y 120.000 alumnos) han organizado la carrera solidaria 'Kilómetros de Solidaridad' de Save the Children para recaudar fondos para la infancia más vulnerable.

El responsable de Incidencia Política de la organización, Javier Cabrera, ha explicado a través de un comunicado que el Día de la Paz siempre ha sido importante para Save the Children porque "es un día en el que los niños trabajan valores fundamentales como la justicia, la solidaridad, la empatía y, por supuesto, la paz". "Es una fecha que permite al profesorado realizar actividades educativas y lúdicas, como es la carrera solidaria 'Kilómetros de Solidaridad', para mostrar otras realidades en el mundo", ha añadido.

En este curso escolar se cumple 18 años de la primera carrera solidaria en España de Save the Children. Desde entonces se han celebrado más de 22.000 carreras solidarias en 6.200 centros escolares. A lo largo de todas las ediciones, el profesorado ha participado en 383.300 ocasiones, muchos de ellos se han convertido en "fieles" participantes al coordinar la carrera año tras año, y se han contabilizado más de 5.500.000 dorsales.

Según ha detallado la organización, los alumnos no solo participan en la carrera en sus colegios, sino que también "trabajan valores de solidaridad, empatía y compañerismo junto a sus profesores y profesoras a través de talleres de sensibilización". "Han conocido los derechos de la infancia y han descubierto cómo afecta la desnutrición en los menores de cinco años, lo importante que es poder asistir a la escuela y recibir una educación de calidad", ha señalado Cabrera.

La carrera solidaria de Save the Children ha recaudado en todo este tiempo 12.587.496 euroa para proyectos de cooperación en lugares como Sudán, Níger, Etiopía, República Democrática del Congo, Haití, Siria, Costa de Marfil, Sierra Leona o Mali.

En estos 18 años, los niños de estos colegios se han volcado para ayudarlos buscando patrocinadores --familiares y amigos que aportan una cantidad por cada kilómetro que corran los niños-- que les ha permitido conseguir en total una gran ayuda para la infancia más vulnerable

Save the Children ha recordado que la inscripción a la carrera está en todo momento abierta dado que depende de cada centro educativo elegir la fecha y formato en la que desea realizarse. Para ello, la organización ha animado a visitar su web para conocer toda la información o escribir un correo electrónico a 'carrera@savethechildren.org' para recibir los materiales educativos o información detallada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado