Más de 600 vecinos de El Condado protestan contra el cierre de la estación de tren de Vilches

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 20:28

VILCHES (JAÉN), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Entre 600 y 700 vecinos de las localidades de la comarca jiennense de El Condado han recorrido este viernes las calles de Vilches para mostrar su total rechazo al cierre de la estación de tren de esta localidad.

Según ha señalado a Europa Press el alcalde vilcheño, Juan Navarrete, la manifestación ha sido "multitudinaria" y también han estado presentes los alcaldes de los pueblos que conforman esta comarca, así como representantes sindicales y de los trabajadores de la estación.

La protesta ha sido convocada por la asociación vecinal Cubo de la Villa, de Vilches, para la que "a una comarca ya de por sí incomunicada, se le cierra una puerta más a su desarrollo social y económico", tal y como explicó su portavoz, Juan Alonso Cózar, al anunciar la movilización.

"No podemos entender cómo en este mundo donde prima la ganancia económica, se le esquilman los recursos como siempre a los más débiles en pro de la rentabilidad", añadió, una visión que comparte la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca El Condado (Asodeco), cuyo presidente, Pedro Magaña, ha mostrado su "solidaridad" con esta situación para hacer extensiva la invitación de acudir a la manifestación a los socios y ciudadanos de la zona.

"Nuestra estación, que desde hace años viene padeciendo sucesivas supresiones de trenes, se está convirtiendo en un mero apeadero. Se trata de un hecho inaceptable en los tiempos que corren, más aun considerando el volumen de población al que atiende la estación de Vilches como enclave de comunicación y único punto de referencia", subrayó Cózar.