Más de mil personas acuden este jueves y viernes a las IX Jornadas Security High School en Córdoba

Jornadas de Ciberseguridad Security High School en el Campus de la Universidad de Córdoba (UCO).
Jornadas de Ciberseguridad Security High School en el Campus de la Universidad de Córdoba (UCO). - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 19:27

CÓRDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas se darán cita en las IX Jornadas de Ciberseguridad Security High School (SHS) este jueves y viernes en el IES Fidiana y el Campus de la Universidad de Córdoba (UCO) en Rabanales, con la asistencia de alumnos y profesores de diferentes centros de Formación Profesional de toda Andalucía y parte del resto de España.

Según destacan desde la organización, se trata de un evento nacido en Córdoba en el IES Fidiana, con el impulso del profesor y experto informático Eduardo Sánchez Toril y Juan Carlos Gámez del Aula de Ciberseguridad y Redes de la UCO, con un formato que contempla ponencias para abordar temáticas de la seguridad informática.

Además, se celebrarán seis talleres sobre análisis e investigación de estafas en Internet, fraudes, creación e investigación de Fake News, ciberinteligencia, Osint y hacking, entre otros, en los que participarán los alumnos, profesores y todas las personas que se inscriban, mediante un formulario en la web 'https://securityhighschool.es/'.

En concreto, la cita se organiza a través del Aula de Ciberseguridad y Redes de la UCO y el IES Fidiana. Este jueves se celebrarán los talleres técnicos de ciberseguridad en el IES Fidiana, mientras que el viernes está dedicado a seis ponencias con temas del sector de la seguridad informática muy actuales en el salón de actos Juan XXIII de la Universidad de Córdoba, en el Campus de Rabanales.

El programa está disponible en la web 'http://securityhighschool.es/#program'. El 95% de ponentes es de Córdoba, alumnos y exalumnos del IES Fidiana y la UCO, algunos con experiencia en competiciones nacionales de ciberseguridad y colaborando con empresas internacionales.

Así, entre los ponentes se encuentran Joseliyo Sánchez, ingeniero de Seguridad en VirusTotal (Google Málaga) y exalumno de IES Fidiana; un miembro del Cuerpo Nacional de Policía; Alberto Ruiz Rodas, ingeniero de Ventas en Sophos para España y Portugal; Álvaro Barbero, alumno del IES Fidiana; Eduardo Sánchez, profesor del IES Fidiana y coordinador de las jornadas, CEO de AllPentesting y responsable de la comunidad Hack&Beers, y Diego Carrasco, analista en Ciberinteligencia en AllPentesting.

Asimismo, los talleres estarán a cargo de Diego Carrasco, Álvaro Barbero y Jonathan Saz, alumnos del IES Fidiana; Álvaro Palacios, alumno de la Universidad de Córdoba; Manuel Brito, desarrollador de Ciberinteligencia, y Rafael Jurado, ingeniero de Ciberseguridad en Siemens AG y exalumno de la UCO.

MEJORAR LA CUALIFICACIÓN EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

La actividad está dirigida al alumnado y profesorado de Formación Profesional de la familia de Informática, además del Grado de Ingeniería Informática, profesionales del sector de la ciberseguridad y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el público en general interesado por la ciberseguridad. Su objetivo es mejorar la cualificación en materia de seguridad informática.

Cuenta con el patrocinio de Hack and Beers, Sophos, AllPentesting, MovaTec, 0xWORD, Singularity Hackers y My Public Inbox, así como con el apoyo institucional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Centro Criptológico Nacional CCN-CERT, la Universidad de Córdoba, con su Aula de Ciberseguridad y Redes, y el IES Fidiana, con el trabajo de preparación y asistencia de alumnos de Informática.

Contador

Leer más acerca de: