Más de un millar de personas piden en la manifestación de Pacma en Sevilla poner fin a la "barbarie" de la tauromaquia

Más de un millar de personas piden en la manifestación de Pacma en Sevilla poner
CEDIDA
Publicado 07/04/2019 9:47:02CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.500 personas, según ha cifrado la organización, han acudido en la tarde de este pasado sábado a la manifestación organizada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) en Sevilla capital para pedir la abolición de la tauromaquia, que califican de "barbarie".

La protesta, que ha contado con la participación de la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, se ha desarrollado sin incidencias aunque la jornada ha estado marcada por las lluvias débiles. Aun así, el coordinador de Pacma en Sevilla, Javier Sanabria, ha precisado a Europa Press que calles como Antonia Díaz han estado llenas "de punta a punta". La manifestación se ha iniciado en la Plaza de Toros de la Maestranza de la capital, continuando hasta Puerta de Jerez.

En este marco, Sanabria lamentó que "las instituciones y el sector taurino hayan vinculado históricamente a esta ciudad como la capital de la tauromaquia". Pero, añade, "ha llegado la hora de despojarse de lo efectos negativos que a sangre sobre el albero tiene para la ciudad. Sevilla es historia, patrimonio, luz, alegría. Sevilla es todo lo contrario a la oscura tortura de un animal que muere agonizando en la plaza".

Asimismo, agregó que "ha llegado la hora de que Sevilla, que ha sabido avanzar en muchas otras áreas, se equipare en compasión y respeto animal a las ciudades más modernas del mundo" y ha subrayado que durante los próximos procesos electorales, Pacma será "el único partido que defienda el fin de la tauromaquia a través de una Ley General de Bienestar y Protección para los Animales".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por