Archivo - Personas con ropa veraniega paseando junto al río. Foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas en Andalucía experimentarán esta semana, de forma general, una subida muy leve y progresiva. Según las previsiones, los valores apenas aumentarán uno o dos grados, y se espera que las máximas se mantendrán por debajo de los 40 grados, aunque en zonas como Córdoba podrían rozarse ya a comienzos de la próxima semana.
Esto ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, que ha señalado que en Sevilla, por ejemplo, se espera que las temperaturas se estabilicen en torno a los 38 o 39 grados hacia el fin de semana.
Esta tónica se repite en el resto de la comunidad, incluyendo localidades calurosas como Andújar (Jaén), donde tampoco se pronostican máximas extremas durante esta semana. Por otro lado, las temperaturas mínimas también serán relativamente elevadas, manteniéndose en valores superiores a los 20 grados en buena parte del territorio.
En cuanto al viento, se espera que predomine un poniente flojo hasta el jueves, lo que contribuirá a contener el aumento de las temperaturas. A partir del viernes, el viento girará a levante, con posibilidad de que sople con intensidad moderada a fuerte en el Estrecho de Gibraltar durante el fin de semana.
Además, los cielos serán poco nubosos en general, aunque no se descartan chubascos aislados en las zonas más orientales de Almería, Granada y Jaén, especialmente en la sierra.