Memoria Histórica pide a los candidatos que se comprometan a retirar símbolos franquistas

Actualizado 04/03/2011 20:46:11 CET

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica (Agrmh) ha pedido a los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones del 22 de mayo que incorporen en sus programa la retirada de símbolos de exaltación al franquismo que aun subsisten en "numerosos pueblos" de la provincia de Granada.

En un comunicado firmado por su presidenta, Maribel Brenes, la asociación recuerda a los responsables políticos "la obligación de defender el cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico, proponiendo a la ciudadanía asumir nuestro pasado con naturalidad y con normalidad democrática, demostrándolo al eliminar de los espacios públicos cualquier símbolo que ensalce el enfrentamiento, la represión y la victoria de unos españoles sobre otros".

Asimismo, Brenes ha mostrado su agrado y apoyo ante el anuncio del candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Francisco Cuenca, de retirar el monolito existente en la Plaza de Bibataubín en honor a José Antonio Primo de Rivera si es elegido primer edil. Una iniciativa, señala en su comunicado, que comenzó la Agrmh años atrás "en cumplimento de la demanda ciudadana y que actualmente espera ser resuelta en los Tribunales".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.