Meteorología activa alerta naranja por vientos y fenómenos costeros en Granada, Jaén y Almería

Actualizado 27/12/2017 8:43:00 CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la activación de avisos de nivel naranja por vientos y fenómenos costeros para este miércoles día 27 de diciembre en las provincias de Granada, Jaén y Almería.

El servicio meteorológico activará el aviso naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, entre las 00,00 y las 18,00 horas del miércoles, en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Además, contempla avisos naranja por fenómenos costeros con vientos del oeste fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros para todo el litoral hasta las 14,00 horas. Al finalizar éstos, la Aemet mantiene el nivel amarillo hasta la medianoche.

En el caso de la provincia de Granada, también se activará el aviso naranja por vientos a partir de la medianoche por rachas de hasta 90 kilómetros a la hora en el caso de las comarcas de Guadix y Baza (hasta el mediodía) y de hasta 100 kilómetros por hora en Nevada y Alpujarra (hasta las 18,00 horas).

Los fenómenos costeros estarán también presentes desde la medianoche hasta las 14,00 horas con intervalos de viento del oeste de fuerza 8. A partir de entonces, la previsión rebaja a nivel amarillo la previsión hasta las 00,00 horas del jueves 28.

También se esperan fuertes rachas de viento en la provincia de Jaén, donde se activará el aviso naranja en la capital, Montes, Cazorla y Segura durante las primeras doce horas. El amarillo será vigente en las comarcas de Morena y Condado hasta las 10,00 horas de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, también, distintos avisos amarillo por vientos en el resto de las provincias andaluzas a lo largo de mañana miércoles.

Así, se podrán registrar vientos en tierra de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas cordobesas de la Subbética, Sierra y Pedroches; Aracena (Huelva); Antequera, Ronda y la Axarquía en el caso de Málaga; y las sierras Norte y Sur de Sevilla.

En cuanto a los fenómenos costeros, los vientos podrán alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora en el caso de zona de El Estrecho (Cádiz) y de fuerza 7 en la Axarquía (Málaga).

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por