La Mezquita-Catedral de Córdoba acoge una exposición de copias de manuscritos mozárabes

Exposición de manuscritos mozárabes en la Mezquita-Catedral de Córdoba
CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA
Publicado 03/11/2018 18:23:08CET

CÓRDOBA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido en la tarde de este sábado la inauguración de una muestra expositiva que recoge la obra de la artista Isabel Carrión, centrada en las copias de algunos de los más destacados manuscritos mozárabes.

El deán-presidente, Manuel Pérez Moya, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha recordado que "los manuscritos iluminados constituyen una manifestación esencial de ese inmenso y rico universo cultural que se desarrollaba desde los cenobios conventuales", según informa el Cabildo Catedral en una nota.

Por su parte, Antonio Prieto, canónigo responsable de Foro Osio, ha valorado la aportación que realiza Isabel Carrión a través de su obra, al reproducir y poner en valor esos manuscritos mozárabes como manifestaciones del arte y de la espiritualidad mozárabe.

En el desarrollo del acto también ha intervenido la profesora María Jesús Viguera Molins, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha elogiado la trayectoria de Isabel Carrión.

La exposición recoge, entre otras, las reproducciones de obras tan célebres como el Beato de San Millán de la Cogolla, el Beato de Silos o la Biblia Leonesa de San Isidoro, con el objeto de "revalorizar la destacada contribución realizada por aquellos maestros que desde los 'Scriptorum' de los conventos no sólo ejecutaban miniaturas de gran calidad plástica, sino también de un destacado valor doctrinal".