CÓRDOBA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, pidió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que retire el recurso que presentó en julio de 2005 ante el Tribunal Constitucional contra la modificación de la Ley Electoral andaluza que establece la obligatoriedad de alternar hombres y mujeres en las candidaturas a las elecciones autonómicas.
En declaraciones a los periodistas, la consejera manifestó que de la misma forma que el Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado el recurso planteado por el PP contra la Ley de Igualdad a nivel nacional, "Arenas tome nota y retire ese recurso que tiene interpuesto contra la Ley Electoral en Andalucía, que lo único que hace es permitir que hombres y mujeres estemos representados en igualdad de condiciones".
Para Navarro, no se puede decir que "estamos a favor de la igualdad y luego poner obstáculos cuando tratamos de garantizarla por ley". y es que, según dijo, "la igualdad de oportunidades será algo que beneficie por igual a hombres y mujeres".
La consejera hizo estas declaraciones en Córdoba en la presentación de la Agenda 2008 'Mujeres que hacen avanzar la sociedad', de la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, a la que también acudió el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, quien destacó el compromiso de este colectivo, reforzando además "la idea de un gobierno paritario, como el de la institución provincial, que trabaja por la igualdad real".
Pulido subrayó además el objetivo de "conseguir una sociedad justa e igualitaria, ya que es imprescindible hacer ese avance social hacia una participación real de la mujer".