Unas Mil Personas Se Han Manifestado Este Domingo Al Mediodía En Sevilla, Desde La Puerta De La Carne Hasta El Palacio De San Telmo, Bajo El Lema 'Por La Soberanía, Lo Público Y La Paz' En Vísperas Del 4D.
Unas Mil Personas Se Han Manifestado Este Domingo Al Mediodía En Sevilla, Desde La Puerta De La Carne Hasta El Palacio De San Telmo, Bajo El Lema 'Por La Soberanía, Lo Público Y La Paz' En Vísperas Del 4D. - EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 6:44

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas mil personas se han manifestado este domingo al mediodía en Sevilla, desde la Puerta de la Carne hasta el Palacio de San Telmo, bajo el lema 'Por la soberanía, lo público y la paz' en vísperas del 4D.

Partidos del ámbito de la izquierda como Podemos, Izquierda Unida (IU) y Adelante Andalucía han respaldado esta marcha convocada por la Plataforma 4D para celebrar el cuadragésimo sexto aniversario del histórico 4 de diciembre de 1977 en Andalucía.

Una treintena de colectivos, entre sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos, forman parte de esta plataforma, en la que participan el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Intersindical Andaluza --Ustea y Sindicato Ferroviario--, Marea Blanca, Podemos, IU, Adelante Andalucía, Pacma o Iniciativa del Pueblo Andaluz, entre otras formaciones.

Entre los asistentes, estaba la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, su homóloga en Podemos Andalucía, Martina Velarde, así como la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el portavoz de Izquierda Unida Andalucía, Ernesto Alba.

Desde la plataforma convocante de esta manifestación habían puesto "especial relevancia" de cara a esta movilización en "la defensa de la sanidad y los servicios públicos y en la lucha por la paz".

El manifiesto elaborado al hilo de esta manifestación recoge un recuerdo expreso a Manuel José García Caparrós, Javier Verdejo, Federico García Lorca y Blas Infante, "al igual que tantos hombres y mujeres que alumbraron con su luz e ingenio la historia y la cultura universal".

Desde la Plataforma 4D defienden que la frase "Andalucía por sí, por los pueblos y la humanidad" no es "una frase hueca", sino que es, "sobre todo, una declaración de principios", y al respecto critican que el Gobierno andaluz del PP-A "no responde a las necesidades de la mayoría social, ya que se desmantelan servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación".