Montero (PSOE-A) lamenta la muerte del papa Francisco: "Siempre estuvo al lado de los más débiles y necesitados"

Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la misa funeral por los fallecidos en las inundaciones provocadas por la DANA, en la Catedral de Valencia, a 9 de diciembre de 2024, en Valencia. (Foto de archivo).
Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la misa funeral por los fallecidos en las inundaciones provocadas por la DANA, en la Catedral de Valencia, a 9 de diciembre de 2024, en Valencia. (Foto de archivo). - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 21 abril 2025 10:38

SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía y vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha lamentado este lunes la muerte del papa Francisco, de quien ha señalado que "la historia lo recordará como un hombre bueno, justo y que siempre estuvo al lado de los más débiles y necesitados".

Así lo ha dejado escrito la dirigente socialista en un apunte en su cuenta en la red social 'X', recogido por Europa Press, en el que María Jesús Montero también reivindica el "ejemplo" del papa recién fallecido. "Su ejemplo es hoy más necesario que nunca", ha sentenciado en esa línea.

El antecesor de María Jesús Montero al frente del PSOE andaluz y actual portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, también ha lamentado "profundamente" la muerte de Francisco en la misma red social, con un comentario en el que recuerda que el pontífice "ayer mismo (este pasado Domingo de Resurrección) nos deseaba Feliz Pascua desde la plaza de San Pedro".

"Su sencillez y coherencia con los compromisos que asumió en su pontificado lo definen como un gran referente de la paz, la justicia social y la defensa de los más vulnerables", ha añadido Juan Espadas en su comentario, que concluye con el deseo de que "descanse en paz", en referencia a Francisco.

El Papa ha fallecido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha informado Vatican News en su cuenta de X.

El Pontífice ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado