Monumentos del Albaicín abrirán gratis por el Día de las Ciudades Patrimonio Mundial

Presentación del Día de las Ciudades Patrimonio Mundial
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado 04/09/2018 16:39:41CET

GRANADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Granada celebra por noveno año consecutivo el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio de Mundial, que tendrá lugar el 7 de septiembre con una ampliación de las actividades programadas, entre las que destaca la apertura gratuita a la ciudadanía de 16 espacios patrimoniales e históricos del Albaicín.

El Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife vuelven, con la colaboración de 37 organismos y entidades públicas y privadas, a ofrecer un "nutrido" programa de actividades para conmemorar la vigésimo tercera edición de una efeméride con la que la ciudad quiere acercar a los ciudadanos su patrimonio, tradiciones y costumbres.

Durante la presentación, la concejal de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre "del inmenso valor patrimonial de nuestra ciudad" a través de las actividades organizadas.

Se busca, además, dar una oportunidad a granadinos y visitantes para concienciarse, mediante rutas guiadas, exposiciones, presentación de libros, conciertos, mercados artesanales y conferencias, del valor "excepcional y universal del barrio del Albaicín, así como de la importancia de su conservación".

Los actos arrancan el día 7 a las 10,00 horas con un paseo guiado para descubrir la magia de la presencia del agua en la Alhambra e incluyen, entre otras actividades, dos exposiciones, a cargo de Rosario Medina, la visita a cuatro talleres y un encuentro de guitarreros artesanos de Granada.

Entre los monumentos y espacios patrimoniales que se podrán visitar este fin de semana destacan el archivo museo San Juan de Dios; el Bañuelo; el carmen del Aljibe de Rey; la casa del Chapiz; la casa morisca Horno de Oro; la casa de Zafra, las iglesias de San Andrés y San Cristóbal, o los monasterios de la Concepción y Santa Isabel la Real.

Ruz ha señalado que la edición anterior contó con la participación de 17.000 personas. Durante la presentación ha estado acompañada por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano.