Morales (IU) acusa a Pastor de venir a Granada "para hacerse una sesión de fotos cargada de silencios"

Manuel Morales
IU
Actualizado 17/12/2013 20:59:10 CET

GRANADA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha acusado este viernes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de venir a Granada "para hacerse una sesión de fotos cargada de silencios", después de no haber despejado algunas de las "incógnitas" que afectan a la provincia en su visita a las obras de la A-7.

En un comunicado, Morales ha "echado en falta" una "verdadera sesión" de trabajo con representantes de la provincia para tratar aquellos temas que mantienen en la "incertidumbre" a comarcas enteras y sectores productivos y ha considerado que "no es de recibo" que la ministra pase por Granada "sin reunirse con los regantes de la costa, que necesitan una respuesta sobre las canalizaciones de Rules, que el Gobierno de España debería haber terminado hace años y para las que se desconoce incluso plazo de inicio".

"No es comprensible que la principal responsable en materia ferroviaria haya desperdiciado la oportunidad de escuchar a la plataforma por el AVE en Andaluces, a la Cámara de Comercio, a la Plataforma en defensa del ferrocarril o a Ciudadanos por el Tren. Tampoco sabemos nada, después de su visita, sobre los recortes que este verano afectaron a la conexión Granada-Linares y que podrían continuar en 2014, o las mejoras necesarias en las instalaciones del aeropuerto Federico García Lorca" ha asegurado Morales.

Además ha sostenido que "las incógnitas que deja en el aire la ministra afectan también al área metropolitana, con múltiples desarrollos pendientes de la finalización de la segunda circunvalación, cuyas obras han sido completamente abandonadas por el Gobierno actual".

Según ha dicho, el año 2013 el Gobierno de España "vulneró el Estatuto de Andalucía, al quitarnos a los andaluces los fondos que nos correspondían, según nuestro peso poblacional, para dar un trato de privilegio a sus comunidades amigas" y ahora "sospechamos lo peor", "que estos silencios ocultan la falta de compromiso del PP con Andalucía en general y con Granada en particular". "De nuevo, en los presupuestos 2014 veremos la verdadera cara del PP respecto a Andalucía, según el comportamiento que tenga en la política inversora" ha sentenciado Morales.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.