Moreno apela a la prudencia de los partidos al llevar al debate electoral "asuntos sensibles" como la inmigración

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 octubre 2010 16:13

JAÉN 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha apelado a la prudencia de los partidos políticos a la hora de llevar al debate electoral "asuntos sensibles" como el de la inmigración.

Así lo ha subrayado en Jaén a preguntas de los periodistas después de las declaraciones de responsables del PP en Cataluña con respecto a la inmigración. Moreno ha precisado que el Gobierno andaluz en esta materia no sólo opina, sino que viene aplicando un control y un respeto riguroso a la ley, coordenadas en las que siempre va a estar de acuerdo.

Sin embargo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la inmigración se utilice como un argumento electoral. "En un debate electoral creo que, con asuntos delicados y sensibles, hay que hacer siempre una apelación a la responsabilidad y a la prudencia de los partidos políticos", ha afirmado la titular de la Presidencia.

Por otro lado, la consejera de la Presidencia se ha referido al vertido de lodo tóxico ocurrido la semana pasada en Hungría para instar a las diferentes administraciones públicas a hacer "todo lo posible" para evitar hechos como éste o como los que se produjeron en las minas de Aznalcóllar. "Lo imprescindible es siempre tratar con el máximo de seguridad y prevención todos los focos que puedan dar lugar a vertidos indeseados o circunstancias que pongan en riesgo el medio ambiente y la vida de las personas", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado