842104.1.260.149.20240212150743
Vídeo de la noticia
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes - Rocío Ruz - Europa Press
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 9:07

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha "negado rotundamente siempre" a la amnistía o a un posible indulto del dirigente de Junts, Carles Puigdemont, y si hubiera querido una medida de ese tipo, sería hoy el jefe del Ejecutivo español.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Moreno ha indicado que esto es "muy sencillo: Si el señor Feijóo hubiera querido la amnistía y el indulto, sería presidente del Gobierno de España ahora, porque lo que pidió Puigdemont al PSOE y al PP era amnistía e indulto". "Y el señor Feijóo se ha negado rotundamente a ello siempre, siempre y, por tanto, no hay ningún tipo de género de dudas", ha apuntado.

Moreno ha querido dejar claro que en el PP, "ni queremos amnistía ni queremos indultos, ni que el señor Puigdemont se vaya de rositas después de lo que hizo, que fue un golpe de estado al Estatuto de Autonomía de Cataluña y a la propia Constitución de 1978".

Ha recalcado que el "único que ha cedido" ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ha cedido al chantaje y ha humillado a nuestro estado de una manera clara a lo largo de estos tres meses de legislatura, cediendo todas y cada vez que Puigdemont lo ha exigido".

Ha añadido que le sorprende que Vox y el PSOE hagan ahora un "tandem", en la víspera de unas elecciones gallegas, "para intentar desgastar las opciones del Partido Popular en Galicia". En su opinión, se debe a la "desesperación" en la que se encuentran ambas formaciones, que parece que coinciden en querer "derribar al PP a cualquier precio".

Contador