Moreno atribuye la "destrucción" de empleo en Andalucía a un gobierno socialista "perezoso" e "insensible"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado 05/11/2017 15:03:01 CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha referido este domingo al hecho de que el paro registrado haya bajado en Andalucía ocho puntos menos que la media del conjunto de comunidades autónomas y ha atribuido la "destrucción" de empleo en la región a un gobierno socialista "perezoso, insensible e incapaz de gestionar en Andalucía".

Durante su intervención en el 14 Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Sevilla, Moreno ha indicado que, de octubre de 2013 a octubre 2017, el paro ha bajado en Andalucía un 20 por ciento, mientras que en ese mismo período en el conjunto de España se ha reducido un 28 por ciento.

"Tenemos problemas serios", pues "mientras el conjunto de España crea empleo a un ritmo vertiginoso, Andalucía destruye empleo", de forma que hay únicamente dos comunidades donde se "destruye" empleo, como son Cataluña y Andalucía. "¿Cuáles son las razones para que en Andalucía se pierda empleo cuando el resto de comunidades lo crea? La respuesta es que tenemos un gobierno perezoso, insensible e incapaz de gestionar en Andalucía", ha subrayado.

Al hilo de ello, Moreno ha denunciado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lleva acumulados entre el 2013 y el
2016 en políticas activas de empleo un total de 2.365 millones sin ejecutar, preguntándose "cómo puede ser que la comunidad con más desempleo de España deje de gastar" ese dinero.

"¿Qué pasaría si eso se hiciera en cualquier otra comunidad que gobernara el PP?, ¿qué pasaría si eso pasara en cualquier país de Europa? Sus ciudadanos le exigirían probablemente la dimisión a sus gobernantes por incapacidad en la propia gestión", ha puesto de manifiesto.

"ESTANCADOS"

En este sentido, Juanma Moreno ha lamentado que "en Andalucía nos quedamos descolgados, porque mientras otras comunidades autónomas crean oportunidades, en nuestra comunidad nos quedamos estancados", señalando que "de eso sólo hay un responsable, que se llama PSOE".

"Creemos en otra Andalucía, estamos convencidos de que esas políticas que han hecho progresar a muchas comunidades y esa receta también tiene cabida" en la región andaluza, ha dicho Moreno, quien ha reivindicado que Andalucía "tiene talento, capacidad y mérito para liderar España y Europa".

Para finalizar, ha afirmado que "no hay cosa más triste que un gobierno y un partido que quiere a un pueblo dormido y anestesiado en el que nada cambie y siga igual", por lo que ha animado a los jóvenes de NNGG a trabajar con intensidad y compromiso para mostrar a los ciudadanos que "existe otra forma de hacer política".