Moreno denuncia el "atasco" de la formación: Se está perdiendo "mucho tiempo y dinero"

Juanma Moreno, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 14:03

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que las políticas de formación para el empleo están "atascadas" en la Comunidad y que se está perdiendo "mucho tiempo y dinero" fruto de la "incapacidad" del Gobierno de Susana Díaz para gestionar estas políticas.

Así se ha pronunciado Moreno, en un acto sobre infraestructuras organizado en Sevilla por su partido, después de el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, informara este jueves de que la Junta ha revistado 6.501 expedientes de formación profesional para el empleo, quedando aún 2.004 por revisar del total (8.505).

Para el líder de los 'populares' andaluces, la formación para el empleo se ha convertido "en el espejo más claro, nítido y contundente del fracaso de las políticas de Susana Díaz", fruto de "decisiones equivocadas, mala gestión, precipitación, incapacidad, engaños y soberbia".

Moreno, que ha destacado que Andalucía lleva sin formación cinco años, "en los han ido cayendo consejero tras consejero y donde se ha dejado sin invertir más de 2.000 millones en formación para el empleo", ha recordado que la Junta tiene las competencias en políticas activas de empleo desde hace 14 años.

Ha criticado que el Gobierno andaluz sea "incapaz" de gastar el dinero que le llega del Gobierno de España y de la propia UE para esta materia, "teniendo hasta que devolver recursos por esa enorme incapacidad", ha subrayado el presidente de los 'populares' andaluces.

"Ahora quieren que el Estado venga a resolverle la papeleta", ha criticado Moreno, quien se ha preguntado "qué gobierno de pandereta tenemos en Andalucía que muestra una enorme inutilidad con la gestión de los fondos públicos y ahora quiere que le saquen las castañas del fuego desde fuera".

Por todo ello, ha reclamado al Gobierno andaluz que "asuma sus responsabilidades, haga autocrítica, dé explicaciones a los andaluces y empiece a gestionar bien". En su opinión, el problema no es de consejeros, sino de Susana Díaz, quien tomó "una decisión egoísta y personal" con la paralización de la formación en la Comunidad.

Leer más acerca de: