Publicado 11/05/2021 16:49

Moreno, tras distintos pronunciamientos del TSJA: "Hemos pasado del estado de alarma al estado de confusión"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - María José López - Europa Press

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este martes, tras los pronunciamientos distintos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el cierre perimetral de municipios con una alta tasa de incidencia del coronavirus, que "hemos pasado del estado de alarma al estado de confusión".

Así se ha pronunciado Moreno en su cuenta en Twitter tras conocerse este martes que el TSJA ha ratificado el confinamiento ordenado por la Junta de Andalucía en los municipios de Castro del Río (Córdoba), Bornos y Villamartín (Cádiz) al apreciar la "necesidad, idoneidad y proporcionalidad" de esta medida frente a la Covid-19, aunque no ha recibido respaldo judicial al cierre perimetral en el municipio granadino de Montefrío, según los distintos autos emitidos al efecto.

"Hemos pasado del estado de alarma al estado de confusión. Y lo avisamos, la realidad evidencia que son necesarios instrumentos legales para abordar esta etapa con la mayor eficacia", según ha señalado el jefe del Ejecutivo.

En su opinión, "falta planificación en el Gobierno de España" tras haber decaído el estado de alarma.