ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 27 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces que "espabilen" y eviten que la crisis económica que traería otro gobierno socialista tras las elecciones de este domingo "llame a sus puertas". Según ha indicado el 'popular', ya hay síntomas de desaceleración en la economía andaluza y la situación podría terminar en recesión si no hay un cambio político en la comunidad.
"Hay que decirle a la gente que espabile, que te llegará la crisis, llamará a tu puerta y te pasará factura. Eso tenemos que pararlo y pararlo ya", ha advertido el candidato del PP-A en un acto de campaña celebrado en el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real (Jáen), donde se han congregado alrededor de un centenar de personas.
Este acto estaba previsto que se celebrara la semana pasada pero se suspendió en señal de luto por la muerte de cuatro jóvenes en un accidente de tráfico en Jódar (Jaén).
El líder de los 'populares' andaluces ha acusado a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, de querer "anestesiar" a los andaluces y hacerles creer que "no se puede hacer nada" para cambiar la situación política en Andalucía, llevándoles a la resignación".
"Os pido que os rebeléis y que nos ayudéis a cambiar las cosas", ha reclamado Moreno, quien ha querido dejar claro que el cambio en Andalucía está "más cerca de lo que el socialismo quiere hacernos creer". Si bien, ha reclamado a los andaluces que se movilicen el próximo domingo y que nadie que quiera alternancia en Andalucía se quede en sus casas.
"Tenemos un poder que es nuestro voto, con cualquier identificación, un DNI, un carné de conducir o un pasaporte, podemos cambiar el mundo antes de que terminen de estropear Andalucía y también nuestro país", ha aseverado el candidato 'popular', quien ha llamado a movilizar a través de los teléfonos móviles, que ha considerado "armas de construcción masiva".
Ha bromeado asegurando que si su madre, que tiene 72 años, "mueve el mundo desde su teléfono, vosotros también podéis". "Vamos a cambiar esta historia", ha afirmado Moreno, quien ha lamentado que él con la edad que tiene solo haya conocido un gobierno en Andalucía, "y ya estoy talludito, y tengo tres hijos", ha indicado entre risas.
Tras defender que el PP-A es la única formación capaz de crear empleo, Moreno ha recordado el compromiso adquirido por su partido de crear 600.00 puestos de trabajo en cuatro años y ha censurado los casos de corrupción en el PSOE-A que han sentado en el banquillos a dos expresidentes de la Junta y a "20 años de socialismo".
CS TIENE "UN PECADO ORIGINAL"
Durante su intervención, el candidato del PP-A ha indicado también que Ciudadanos tiene "un pecado original", el haber apoyado al gobierno del PSOE-A durante la pasada legislatura, "defraudando" a sus votantes. "No se puede soplar y absorber al mismo tiempo porque no se puede ser alternativa cuando se ha sido parte del problema", ha manifestado.
En relación a la coalición electoral liderada por Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, Moreno se ha mostrado convencido de que llegará a un acuerdo con el PSOE-A si ambas formaciones suman aunque diga durante la campaña que son los "cortijeros", por lo que ha insistido en que el PP-A es la "única garantía de cambio".
En clave provincial, Moreno ha dicho que Jaén es la provincia más "desfavorecida, maltratada y marginada" por parte de la Junta y que lleva una década perdiendo población. Así, se ha comprometido a poner en marcha un plan de industrialización en Jaén que sitúe a esta tierra "en el mapa político" y que esté dotado de calendario y presupuestos.