El presidente de la Junta, Juanma Moreno (1d), con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez(1i) en el Palacio de San Telmo, Sevilla 18 de febrero del 2020. - Eduardo Briones - Europa Press
SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento este martes a la "prudencia" a la hora de tratar el absentismo a la par que ha reclamado un fórmula "justa y sensata" para el trabajador y el empresario con el objetivo de atajar el problema.
Así se ha pronunciado Moreno tras ser preguntado por la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permite a los empresarios el despido objetivo de un trabajador por acumular bajas médicas justificadas.
Tras reunirse en el Palacio de San Telmo de Sevilla con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, Moreno ha reconocido que el absentismo puede ser un "problema" para la productividad y rentabilidad de iniciativas empresariales, por lo que ha apuntando que hay que combatirlo.
"No se puede generalizar", ha insistido el presidente andaluz mientras ha reclamado una fórmula que sea "justa" para "combatir sin condenar a una persona que pueda sufrir algún tipo de patología y tenga una reiteración de bajas por salud". "No por eso tiene que ser despedido", ha añadido.
Por ello, el presidente autonómico ha pedido ser "prudente" con el tema y buscar una fórmula "sensata y justa para el trabajador y el empresario".